martes, 9 de diciembre de 2008

Segundo capítulo de la Saga: Desde el principio







Esta historia comenzó hace 8 años, cuando se efectuaron las olimpiadas en Sydney 2000:En ese entonces, un ingeniero del canal donde trabajaba Fernando, y que participó en el concurso de visas para los Estados Unidos de América, salió favorecido lo cual desató una especie de fiebre dentro del canal, por lo que en su oficina la gente comenzó a aplicar para la lotería de USA. Por su parte, a Fernando no le llamaba la atención ese país para vivir por lo que decidió no inscribirse, y siguió buscando en Internet, hasta que llegó a una página identificada como “migrationexpert.com”. Sin saber de qué se trataba con exactitud, llenó un cuestionario que había en la página a la que se podía aplicar y al final de éste te decía si tu perfil cuadraba con lo que solicitaban para ir a vivir a Australia (Que casualidad)…
Fernando se puso a estudiar Sydney y el país, y pudo conocer los excelentes planes migratorios que había para ese momento, así como, las maravillas que ofrecía el país para los inmigrantes. Entonces me asomó el tema y yo le dije que estaba “loco de remate”, que cómo nos íbamos a ir tan lejos y sin familia.



Desde entonces, no dejó de recibir correos vía e-mail donde le presentaban la oportunidad de iniciar su proceso migratorio, él siguió estudiando al país y cada vez le iba gustando más.
Todos los meses le llegaban correos invitándolo a que continuara el proceso, pues su perfil se adecuaba perfectamente a lo que requerían. Para esa época, Australia tenía consulado en Venezuela y esta gente de migrationexpert, tenía oficina en el consulado. Él seguía insistiendo en el tema, pero yo le decía que no, también porque me parecía que podía ser una estafa, ya que para tener una cita, había que pagar y en dólares.



Total que en el 2006, antes de las elecciones (una de tantas), Fernando me dice que van a venir unos consultores a dar una conferencia sobre Australia y que si me gustaría ir. Y tanto fue lo que insistió que finalmente le dije que sí. Fuimos a la conferencia y antes de terminar, como me gustó tanto lo que el país ofrecía a los inmigrantes, le dije que pidiéramos una cita, que se saliera de la conferencia y que fuera donde estaban las chicas a pedirla, pues después habría mucha cola. Y así fue, llegó de segundo a pedir la cita y luego la cola se hizo eterna.
Para la cita debíamos pagar y llevar el currículo de cada uno. Así que nos preparamos para asistir: En la cita nos evaluaron de acuerdo a nuestro perfil, profesión, edad, situación familiar, etc. Y nos dijeron que podíamos aplicar perfectamente, y que por la situación laboral de Fernando, nos recomendaban que él fuera el aplicante principal, y que el proceso podría tomar hasta 14 meses. Lo más importante de este proceso era: una prueba de inglés, los exámenes médicos y los antecedentes policiales, además de mil quinientos papeles, y por supuesto no era nada económico. Así que nos fuimos a casa con una bomba en la cabeza, no sabíamos si iniciar ese proceso o olvidarnos del tema. Además teníamos muy poco tiempo para decidirlo, pues los consultores estarían en Caracas como 2 semanas solamente.Así que seguimos estudiando lo maravilloso de este país y las ventajas que ofrece al inmigrante y tanto nos gustó, que pedimos una cita, … decididos a firmar.






Y así fue…..un 12 de octubre del 2006, muy asustados, firmamos con estos consultores (Viva en Australia) y desde ese mismo momento nos cambió la vida.Comenzamos a recolectar los papeles de la Universidad de ambos, partidas de nacimiento, acta de matrimonio, etc. etc. Y a finales de enero, cuando los consultores regresaron entregamos la primera parte de los papeles necesarios para revalidar la profesión de Fernando.Fue increíble, porque al mes y una semana recibimos la primera carta, en la cual indicaba que Fernando había sido revalidado en uno de los colegios de contadores de Australia y que sólo le quedaban 2 materias que debe cursar para obtener el certificado como contador colegiado. (Eso nos emocionó mucho, pues normalmente a los contadores le quedan 3 materias por presentar y no 2, así que pensamos, éste es el camino correcto).






Durante todo ese tiempo estuvimos asistiendo a clases de inglés con la mejor profesora del mundo, ella se llama Christine Jhonson. Si alguna persona requiere prepararse para el examen del IELTS, no dude en contactarla que seguro poniendo de su parte, alcanza ese paso de salir bien en el examen. Definitivamente, para nosotros fue como un Ángel caído del cielo…Y así fue como de tanto estudiar y estudiar como locos, presentamos el examen en abril del 2007. La verdad fue una experiencia que yo podría calificar como “aterradora”, fue un momento muy largo y de mucha tensión, pues estábamos claros que de este examen dependía nuestro futuro, y de no pasarlo, el proceso se retrasaba ya que las leyes en Australia habían cambiado, y los cambios aplicaban a partir del 1ro. de septiembre, lo que hacía el proceso un poco más difícil, pues exigían más nivel de inglés.Así que luego de 15 días de haber presentado el examen y de haber pasado unos días de angustia, Fernando fue personalmente a recoger las notas, y GRAN NOTICIA!!!!, los dos habíamos pasado, ahora sí que estábamos listos para continuar. Así que, en junio entregamos los papeles que faltaban, los cuales entraron a inmigraciones el 28 de ese mes de junio del 2007. Entonces comenzó la larga y tortuosa espera, nosotros pensábamos que para ese mismo año nos saldría la visa, pero no fue así, el proceso estaba durando mucho más de lo que nos habían dicho.






Por nuestra impaciencia, en enero decidimos hacernos los antecedentes policiales y el 1ro. de abril, los exámenes médicos.Y así siguió la más larga espera… parecía interminable. Ya en julio nos sentíamos desesperados, cada cierto tiempo contactábamos a los consultores y éstos nos explicaban siempre lo mismo, que debíamos esperar, pues habían entrado tantos casos antes de ese famoso 1ro. de septiembre, en el que habían cambiado las leyes, que el gobierno no tenía la capacidad para procesarlas, y que nosotros estábamos en ese lote.Un día, específicamente un 15 de agosto de este año 2008, suena el celular de Fernando como a las 7:30 de la mañana. No podíamos creer lo que le decían desde Argentina (era los consultores), pues nos felicitaban por haber obtenido la visa como residente permanente de Australia. Hurra, hurra!!!! (Aunque esta no fue exactamente la expresión)Total que en ese momento, no sabíamos si llorar o reír, la verdad es que hicimos las 2 cosas, pues nos parecía increíble que este proyecto en el que teníamos tanto tiempo, se había concretado y ahora tendríamos que ponernos las pilas para llevarlo adelante.



Así que llegó el momento de correr, ya que la visa tenía fecha tope de entrada el 17 de enero del 2009 (fecha en que nos habíamos hecho lo antecedentes penales un año atrás). Comenzamos a buscar pasaje y a poner todo en venta. No conseguimos pasaje como inmigrantes para enero y eso nos llevó a comprarlos para noviembre 27, así que en 3 meses tuvimos que prepararnos para embarcar y vender todo.La verdad es que siento que fue una carrera contra el tiempo, fue realmente agotador, y espero no volver a vivir esa experiencia, pues entre el trabajo y la preparación de este gran viaje, sentimos que enloquecíamos. Además, decidimos no inscribir los niños en el colegio, lo cual implicaba una logística extra de quién los cuidaba mientras nosotros trabajábamos. Así que llamamos a 0800-bebella y ella los recibió martes y jueves por varias semanas.






En conclusión, y para terminar este largo inicio, sentimos que superamos la meta, que a pesar de los obstáculos (que fueron bastantes, pues cada trámite que uno tiene que hacer en Venezuela es un martirio y se pierden horas de vida), y gracias a Dios que nos iluminó en este difícil camino, logramos lo que nos propusimos. Bueno, amigos y familiares, ha terminado esta parte de la historia. Ahora acompañen a esta familia a vivir las experiencias de nuestra nueva vida… en Australia…






Un gran beso a todos, Cristi y Fernando

2 comentarios:

Cristina Alford dijo...

Felicidades muchachos por tanto esfuerzo y confianza

Cristina Alford dijo...

Mamá Bebella les dice que los ama y los apoya en todo. Besos a mis querubines,