martes, 2 de marzo de 2010

María Fernanda: La Australiana del Mes



Querida Familia y Amigos, esta vez les escribo para contarles que nuestra querida hija María Fernanda recibió un reconocimiento este lunes en su colegio.

Aquí va el relato:

Antecedentes: Todos los lunes a las 9 de la mañana hay Asamblea en todos los colegios y los padres que pueden asisten. En esta Asamblea se canta el himno nacional y los niños que realizaron un esfuerzo adicional o se destacaron por algo en particular, reciben un diploma como reconocimiento de la semana, y además casi siempre algunos niños hacen una corta presentación, canto o baile.

Pues en la primera asamblea del mes, los niños que se destacaron reciben el reconocimiento del “Aussie of the Month”, es decir el Australiano del mes, y esta vez le tocó a Mafe.

Así que se podrán imaginar que sus papás estábamos inflados del orgullo (la maestra de Mafe me llamó el viernes para decirme que ella recibiría un reconocimiento el lunes, para que hiciéramos lo posible por estar presentes). Así que allá estuvimos y no es nada, que el Sub-director del colegio leyó el reconocimiento y se quedó loco cuando se dio cuenta que era para la “venezolana” del colegio (Se podrán imaginar que son los únicos de Latinoamérica del colegio). Y cuando leyó el reconocimiento todos aplaudimos y su papá que estaba tan emocionado, gritó a todo pulmón (“Bravo Bella”), y por su puesto todo el colegio volteó a vernos. Así que a nadie le quedó duda de quiénes eran los padres de la homenajeada.

Así que les mando la prueba y la traducción:

AUSSIE OF THE MONTH

Premio para: María Salgueiro Alford

María ha trabajado constantemente dando lo mejor de su habilidad en todas las áreas. Ella ha hecho un gran esfuerzo en mejorar su conocimiento y entendimiento del inglés desde su llegada de Venezuela.

Maria es amable y una compañera considerada. Ella muestra los valores del colegio todo el tiempo y anima a otros a hacer lo mismo siendo un excelente modelo. Maria siempre está pendiente, cuida y es amigable con su compañera de preparatorio. (El punto acá es que todos los niños de 6to. Nivel tienen asignado un niño de preparatorio, que son los más pequeñitos, para que los cuiden, los orienten, jueguen con ellos y les hagan más fácil su adaptación a su primer año de colegio) Y Mafe quiere mucho a su pupila.

María ha demostrado entusiasmo y motivación en aprender nuevas habilidades en la variedad de actividades deportivas las cuales eran no familiares previamente para ella y ha mostrado un gran esfuerzo y un gran compañerismo deportivo en el T-Ball. (Esto es un deporte parecido al baseball pero la pelota reposa en una “T”).

María ciertamente se merece ser el Aussie del Mes para 6to.”M”.

Firma la maestra y el director.



La verdad es una gran lección para todos, pues ella que es tan tímida y a veces tan callada ha demostrado ser fuerte y decidida en lo que quiere. Aunque a veces se siente triste y llora, pues extraña mucho a todos las personas que quiere y están lejos y extraña tanto su vida anterior, le está echando pichón a su nueva vida y haciendo lo mejor para adaptarse a su nuevo ambiente.

Bueno, me despido. Besos a todos,

Unos padres orgullosos…..

No hay comentarios: