domingo, 15 de marzo de 2009

NOVEDADES EN FEBRERO Y MARZO

Christian

María Fernanda


Foto en Melbourne





SOMOS LICENCIADOS!!! YA TENEMOS LA LICENCIA … DE CONDUCIR



A nuestros lectores, disculpen el abandono, pero esta nueva vida nos tiene muy ajetreados.

Hay muchas cosas de las que queremos escribir, y no sabemos por dónde empezar. Tal vez sea bueno contarles el logro más reciente: y fue que en esta familia los dos ya somos licenciados, es decir, papá y mamá ya tienen su licencia de manejo para conducir libremente en este nuevo país, tan estricto con las leyes de tránsito. Este logro nos enorgullece mucho, pues hay que manejar del otro lado (es decir por el canal de la izquierda, con el volante en la derecha), para vivir la experiencia de sentirse que vamos en la vía contraria y que en cualquier momento nos viene un carro de frente, o nos pasa un motorizado por la derecha y nos lleva por delante. Eso sin contar, cuando tenemos que retroceder, cosa algo complicada, considerando que no debes despegar las 2 manos del volante y que el retrovisor está a tu izquierda y no a la derecha.

Pero bueno, podemos decir que esa prueba ha sido superada, gracias a Dios y gracias a mi querido esposo, que me puso a manejar todo el tiempo, tanto que me convertí en la chofer de esta familia por más de 2 meses.



LA MULTA

Aunque también tenemos que contarles, que ya nos llegó nuestra primera multa, increíble pero cierto. Caímos como Condorito cuando la recibimos, no lo podíamos creer. Cuando nos pasan esas cosas, es cuando sentimos que eso de vivir en un país tan desarrollado, donde todo funciona, no es tarea fácil.

Les voy a contar: Pues resulta que la multa fue por un viernes 30 de Enero, como a las 5 de la tarde, en el que íbamos por una avenida cuyo límite de velocidad es de 60 km por hora y nosotros íbamos a 68, si a 68, no era que íbamos a 90 o 100, no íbamos a 68. La verdad es que ni siquiera sabemos cómo lo detectaron, puede ser con una cámara, o porque cuentan los minutos que dura el trayecto entre los semáforos o entre las cámaras. Total que hemos tenido que pagar $A142 (australianos) por el pecho.

Así que chicos, a portarse bien, nada de ir a exceso de velocidad, y menos cuando sea la hora de entrada y salida de los colegios, pues a estas horas la velocidad es de 40 km por hora. Incumplir esta norma y que te pillen, es peor que lo anterior.

SERVICIOS MÉDICOS EXCELENTES


Otra anécdota a contar, es que estamos realmente maravillados con el servicio que presta el Hospital de Niños de esta ciudad, y en general con el servicio médico. Hay gente que se queja porque cuando se trata de casos que no son emergencia, los tiempos de espera son largos, pero a mi parece, que no importa si tienes que esperar algunos meses, cuando no tienes nada que pagar, es decir, cuando el servicio es gratis. En nuestro caso, llevamos a nuestra linda hija al endocrino, nos atendieron excelente, la doctora muy dulce y amable, además de que contamos con la suerte de que la enfermera es chilena. Le mandaron a hacer unos radiografías y exámenes de sangre, y pagamos 0+0, sólo 0,3$ la hora de estacionamiento.

En la segunda cita, hasta nos enviaron a un intérprete, ya que yo coloqué en su historia de vida, que la necesitaba, y también pagamos 0+0, y ni hablar de la inyección que le pusieron, que según la enfermara cuesta más de $500 y nosotros pagamos $15,90.

La verdad es que esto sí es el primer mundo, ahí es donde la gente ve retribuido lo que paga en impuestos.



EL COLEGIO DE LOS NIÑOS

Otro cuento es el del colegio. Hace poco tuvimos un reunión en la que nos explicaron algunas cosas, entre las cuales estaba la metodología que aplican para enseñar a los niños el inglés. Y es que utilizan muchos juegos, cosa que puede resultar muy entretenido para los niños, pero muy preocupante para los padres, considerando que sentimos que no adelantan en su materia. Lo increíble, fue que en la convocatoria nos preguntaban si necesitábamos un intérprete para la reunión. Por mi parte yo indiqué que no era necesario, pero les cuento que había 4 intérpretes diferentes idiomas. Realmente impresionante.

Otra cosa que nos llamó la atención, fue que un día María Fernanda nos contó que fue una doctora a examinarlos: ojos, dientes y oídos. Pues a la semana me llamó la doctora para hablar conmigo sobre las manchitas de Christian, pues me tiene que dar algunos consejos.





TODO EL MUNDO A ESTUDIAR

Por último, y para hacer este reporte menos largo, les contamos que estamos sorprendidos con el Instituto donde estamos estudiando inglés (se llama Holmesglen). Las instalaciones son impresionantes, tiene espacios inmensos para aquellos que están estudiando para ser albañil, constructor, etc. Incluso podemos ver a los estudiantes construyendo muros, techos, pegando cerámica, haciendo obras y luego las tienes que tumbar. En este país, hay que estudiar y tener un certificado para trabajar en lo que sea, hasta de mesonero o haciendo café. Y todos estos cursos los dictan en este instituto donde nosotros estamos estudiando inglés.

Imaginen que para sacar una copia o imprimir algo, sólo le tienes que poner saldo a tu carnet cargando a tu cuenta bancaria y listo. Cada vez que requieras sacar una copia, simplemente pasas el carnet por un lector y se te rebaja del saldo.

La verdad es que estamos gratamente impresionados de todas estas nuevas experiencias que estamos viviendo, tanto las buenas, como no tan buenas, como cuando raspé el primer examen de la licencia o cuando nos llegó la multa. Cada vivencia se va sumando a esta larga historia, de la que toda la vida tendremos mucho que contar…..


Ah, nos llegaron los Torontos, Susys y Harina de Cachapas, además de otras cosas impòrtantes que habíamos dejado allá. ¡Qué genial! Si así llueve que no escampe!!!

Bueno, hasta aquí llega este relato, les prometo escribir más seguido.



Cristina y Fernando, María Fernanda y Christian

informando desde Melbourne


Esperamos sus comentarios